¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?
El plasma rico en plaquetas (PRP) es una sustancia natural derivada del cuerpo. Nuestro equipo de expertos extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente, la procesa a altas velocidades y aísla las plaquetas y el plasma de las células sanguíneas restantes.
Las plaquetas y el plasma contienen los factores de crecimiento, es decir, los componentes que estimulan la formación de colágeno y la regeneración celular. Una vez que se aíslan los PRP, se inyectan en lugares estratégicamente específicos de la piel, lo que cataliza la respuesta de curación del cuerpo para eliminar o curar los signos del envejecimiento.
¿Qué esperar durante el tratamiento?
Todo el tratamiento con PRP debe concluir en 60 minutos, incluida la preparación y las inyecciones. Nuestro especialista primero extraerá una pequeña cantidad de sangre de tu cuerpo a través de una jeringa. Luego, la sangre se procesa para aislar los PRP, que luego se inyectarán en los sitios de tratamiento estratégicamente seleccionados.
Después del tratamiento con PRP, es posible que experimentes algo de enrojecimiento, hematomas e hinchazón, pero desaparecerán en una semana. Puedes reanudar la mayoría de tus actividades diarias de inmediato, pero tendrás que hidratar tu piel y usar protector solar con frecuencia, especialmente cuando salgas.
El tratamiento con PRP no produce resultados inmediatos porque no inyecta una sustancia extraña para "rellenar" las arrugas y pliegues. En cambio, depende de la respuesta de curación interna del cuerpo y la producción de colágeno. Como tal, los resultados aparecerán gradualmente durante tres meses y durarán hasta dos años
¿Cuáles son los beneficios del PRP?
Con las inyecciones de PRP, puedes ganar la lucha contra el proceso de envejecimiento con un rejuvenecimiento cosmético. Gracias a las propiedades curativas del PRP podemos:
- Revertir los signos del envejecimiento.
- Reducir la aparición de líneas finas, pliegues faciales y arrugas, como líneas de marioneta, pliegues nasolabiales, patas de gallo, líneas de expresión, líneas de risa, etc.
- Restaurar el volumen facial perdido.
- Minimiza la aparición de ojeras debajo de los ojos.
- Tratar las irregularidades de textura, haciendo que la piel luzca suave y flexible.
- Mejorar las marcas y cicatrices del acné.
¿El PRP presenta algún efecto secundario?
El tratamiento con PRP es seguro y bien tolerado. Sin embargo, a medida que tu cuerpo comienza a iniciar el proceso de curación natural, podrías experimentar inflamación. Sin embargo, esto no es motivo de preocupación, ya que el tratamiento utiliza la propia sangre del paciente, lo que significa que los efectos secundarios son principalmente inexistentes.
Después de una sesión de tratamiento con PRP, podrás volver a tus actividades normales de inmediato
¿Cómo actúan los factores de crecimiento en la Alopecia?
Los factores de crecimiento liberados de las plaquetas actúan sobre las células madre del folículo piloso estimulando el crecimiento de nuevos folículos y el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, estos últimos indispensables para el proceso de regeneración de los folículos.
¿Existen contraindicaciones para aplicar el Plasma rico en Plaquetas?
Sólo está contraindicado para personas que sufren de cáncer o con problemas de coagulación.