• Bienvenido a nuestro
    Blog de Noticias

TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) EN TENERIFE PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA. DESCUBRE EN QUÉ CONSISTE.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

El PRP es un derivado sanguíneo del propio paciente. La sangre humana contiene células madre mesenquimales, y los productos sanguíneos autólogos (del propio paciente) que contienen factores esenciales y específicos de crecimiento que ayudan en la regeneración de tejidos y la curación. Durante las 2 últimas décadas, se ha estudiado ampliamente la terapia PRP y se ha establecido eficazmente como una modalidad de tratamiento médico en los campos de las especialidades de la cirugía maxilofacial, neurocirugía, cirugía plástica y cosmética, medicina deportiva y ortopedia. Se ha utilizado ampliamente en estas especialidades en los últimos veinte años con resultados muy positivos y gran éxito. En el campo de la restauración del cabello, la evidencia científica y el gran números de estudios desarrollados, apoyan la terapia con PRP como una opción de tratamiento eficaz para promover el crecimiento del cabello. Actualmente, junto a los fármacos con Minoxidil y Finasteride, es la opción terapéutica no quirúrgica más prometedora para los pacientes con pérdida de cabello.

¿Cómo se realiza el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas o PRP para tratar la alopecia?

En la clínica se realiza una extracción de sangre de la misma manera que se realiza cuando un paciente se extrae sangre para realizarse una analítica. La sangre obtenida se centrifuga en una centrífuga para separar las células sanguíneas del plasma sanguíneo, obteniéndose así el PRP que se separa y se retira del resto de la sangre.

El Dr. Blas García utiliza kits cerrados de última tecnología de la industria "BTI Human Technology" que son los más estudiados y cuyos protocolos son los más eficaces de los que se realizan actualmente para este tipo de tratamientos. Las plaquetas obtenidas se concentran a una proporción 3 veces mayor a los valores normales de la sangre. 

Una vez obtenido y preparado el PRP, se realiza un bloqueo anestésico con anestesia tópica o anestesia local del cuero cabelludo para que el paciente no tenga dolor.
A continuación se inyecta el plasma rico en plaquetas altamente concentrado (PRP) en el cuero cabelludo. Finalmente, el pelo del paciente se lava y el paciente vuelve a casa sin ningún tipo de cuidado ni medidas especiales incorporándose a su actividad laboral, social y familiar de forma inmediata. 

El PRP contiene muchos factores de crecimiento que estimulan el crecimiento del folículo piloso. La mayor eficacia para restaurar el cabello perdido, se consigue mediante 3-4 sesiones espaciadas la 1ª de la 2ª en 2 semanas y las restantes en 2-3 meses.

Para cualquier duda, puede solicitar cita en Tenerife con el Dr. Blas García en www.drblasgarcia.com.


Compartir este artículo:

Publicado por Dr. Blas García

Advanced Facial Plastic & Maxillofacial Surgery

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.   Aceptar