• Bienvenido a nuestro
    Blog de Noticias

¿Sabes en qué consiste la cirugía del "Lifting Facial?

El envejecimiento de la cara es inevitable, con el tiempo la piel gana flacidez en la cara y el cuello, aparecen las llamadas “patas de gallo alrededor de los ojos. Las que eran finas arrugas lineales de la frente se convierten en arrugas profundas y pliegues. La línea de definición de la mandíbula se pierde y aparece la “papada” y líneas verticales en el cuello, llamadas “bandas platismales”. Todo esto sumado a la genética, los hábitos personales, la fuerza de la gravedad, la exposición al sol y otros factores ambientales, pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Uno de los procedimientos más demandados para combatir estos efectos, es el “Lifting Cérvicofacial”.

Esta cirugía consiste en el “estiramiento” de la piel y los músculos más superficiales de la cara y el cuello, restaurando así la anatomía de estas estructuras que han quedado descolgadas.

La cirugía consisten en una incisión que comienza en el área del cabello en la zona temporal, justo por encima y por delante de la oreja aprovechando las pequeñas arrugas justo delante de la oreja. A continuación continúa bajo el lóbulo de la oreja y sigue la parte posterior de la oreja y se integra en la línea del cabello. La piel se levanta suavemente desde la mejilla hasta el cuello para poder posteriormente reposicionarla en una posición más elevada. Algo de grasa se ​​puede eliminar, así como el exceso de piel.

Para los hombres, la incisión se realiza siguiendo las líneas naturales de la barba. En todos los casos, las incisiones se realizan en algún pliegue natural de la piel para que quede camuflada. Después de recortar el exceso de piel, el cirujano cierra la incisión con suturas finas y / o clips metálicos. Esto permitirá que la cirugía sea precisa y evita afeitar el pelo en los puntos de incisión.

Dependiendo de la extensión de la cirugía, el proceso puede tardar de dos a cuatro horas. Cuando el procedimiento se lleva a cabo con una combinación de sedantes suaves, anestesia local y/o una anestesia intravenosa el paciente experimentará poca incomodidad.

La tendencia actual y la demanda de esta cirugía ha crecido enormemente y suele ser solicitada por los pacientes alrededor de los 40-50 años.

Tras la cirugía de lifting facial, usted recuperará un aspecto muchísimo más joven y natural de la cara, encontrará una definición de la cara mucho más armónica al eliminar la flacidez del cuello y definir la línea mandibular. Las arrugas y surcos profundos pasarán a ser pequeñas líneas en la piel.

Esta técnica suele combinarse con el lipofilling facial con grasa autóloga que restaura el volumen facial a nivel de las mejillas perdido tras la menopausia y que da un aspecto de tristeza y vejez a la cara.

Compartir este artículo:

Publicado por Dr. Blas García

Advanced Facial Plastic & Maxillofacial Surgery

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.   Aceptar